Icono del sitio La Razón

Gobierno fija para el 9 de noviembre el inicio de obras para la rehabilitación del Cerro Rico de Potosí

El ministro de Minería y Metalurgia y Metalurgia, Mario Virreira, anunció hoy que la empresa Q y Q iniciará los trabajos de rehabilitación del Cerro Rico de Potosí, el próximo 9 de noviembre. En conferencia de prensa, Virreira explicó que en el inicio de las obras participará el presidente Evo Morales.

«Ya se tiene todo listo para iniciar los trabajaos en el Cerro Rico de Potosí, los trabajos de rehabilitación de la cumbre, todo listo para el inicio de operaciones que está programado para el 9 de noviembre, con la presencia del propio Presidente», anunció.

El Ministro de Minería explicó que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del emblemático cerro, comenzarán por la cúspide, porque fue la zona clasificada de mayor riesgo.

Virreira recordó que la empresa QyQ se adjudicó el trabajo de rehabilitación del Cerro Rico, por un monto de 16,7 millones de bolivianos, que serán financiados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Gobernación de Potosí.

Según fuentes oficiales, el Cerro Rico de Potosí, nominado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presentó recientemente un considerable hundimiento en su cúspide, como efecto de más de 465 años de intensa explotación.