Icono del sitio La Razón

Amnistía internacional califica de ‘brutal ataque’ contra periodista Fernando Vidal en Yacuiba

Amnistía Internacional calificó como un ‘brutal ataque’ los hechos acaecidos en Yacuiba contra el periodista y propietario de Radio Popular la mañana del lunes. “Un periodista de radio en el sur de Bolivia está en estado crítico después de que varios  hombres enmascarados irrumpieron en su estudio y le prendieron fuego mientras se transmitía un programa” dice esa organización.

«Este brutal ataque es uno de los peores casos de violencia contra periodistas en Bolivia de los últimos años», dijo Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.

El ataque contra Vidal, dueño y presentador de Radio Popular de Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina, también hirió a una técnica de radio (Karen Anze). Según informes, el periodista había criticado abiertamente la proliferación del contrabando en la región y había criticado a varios dirigentes locales, dice el comunicado de prensa.

«La investigación de las autoridades bolivianas sobre el incidente debe ser independiente e imparcial, y los responsables deben ser llevados ante la justicia sin dilación».

«La reciente decisión del Tribunal Constitucional de anular el delito de desacato del Código Penal es un paso positivo, pero el ataque de ayer demuestra que la libertad de expresión – incluida la libertad de prensa – está todavía bajo amenazas en Bolivia», acotó Zuñiga.