Icono del sitio La Razón

Defensoría del Pueblo condena atentado contra periodista de radio Popular de Yacuiba

La Defensoría del Pueblo condenó el miércoles el atentado perpetrado contra un periodista y una operadora de radio Popular de la ciudad de Yacuiba (Tarija) atacados y quemados vivos el lunes por cuatro antisociales supuestamente en represalia por denunciar hechos de corrupción.

«Exigimos a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía esclarezcan lo ocurrido e identifique a los responsables para sancionarlos en el marco de las normas legales vigentes», señala un boletín institucional difundido hoy.

Según el comunicado, la Defensoría del Pueblo, a través de su representación en Yacuiba, sigue de cerca el avance de las investigaciones en el marco de su mandato constitucional de velar y proteger los derechos humanos.

Asimismo, demandó a las instituciones del Estado proteger la libertad de prensa, el derecho a la información y también a los medios de comunicación y a sus trabajadores, a fin de prevenir cualquier acción que pueda imponer la censura a través de la violencia y la amenaza.

El periodista, director y dueño de radio Popular, Fernando Vidal, y la operadora Karen Delgado sufrieron serias quemaduras tras el ataque con bombas incendiarias caceras. Ambos fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Santa Cruz.