Un juez determinó la detención preventiva para los tres acusados de atacar y quemar a los radialistas Fernando Vidal y Karen Anze, en Yacuiba. La Policía detuvo a otro miembro del grupo y los familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos.

La fiscal Narda Dorado informó que existen suficientes indicios que vinculan a los detenidos con lo ocurrido el lunes, cuando Vidal fue atacado con bombas incendiarias cuando transmitía un programa en la radio Popular, en la población fronteriza. Anze también fue víctima del ataque.

Los encarcelados son Édgar V.A., de 26 años; Juan José A.C., de 25 años; y Jairo S.Ch. de 21 años.  Ellos son acusados de los delitos de allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio. Además, la Policía allanó ayer por la mañana un domicilio y detuvo al cuarto miembro del grupo, identificado como El Chino.

En tanto, en Yacuiba y Santa Cruz se inició una campaña para recaudar fondos que cubran los gastos de atención para Vidal y Anze. La cuenta solidaria del Banco Unión es 1-10645808. El Gobierno, a través del ministro Carlos Romero, descartó que el atentado tenga un móvil político y se refirió a “denuncias contra el contrabando”.

La familia no está de acuerdo e insiste en que los autores intelectuales son autoridades políticas de la región, involucradas con actos de corrupción. “Los autores intelectuales del ataque son dos autoridades locales, a su debido momento daremos los nombres, cuando terminen las audiencias en Yacuiba”, dijo ayer la esposa de Vidal.

En tanto, el yerno Esteban Farfán declaró que la familia ratifica la denuncia. “Detrás de este hecho existen móviles políticos, personas interesadas en callar la voz de don Fernando, por las constantes denuncias de corrupción pública que hizo”. Además, se informó que se pedirá el cambio de la figura penal de intento de homicidio a asesinato.