Icono del sitio La Razón

Cuatro dirigentes de Comcipo, en huelga de hambre

Cuatro dirigentes del Comité Cúivico Potosinista (Comcipo) comenzaron hoy al mediodía una huelga de hambre para que el presidente, Evo Morales, acceda a conversar con el ente cívico sobre el pliego regional de seis puntos de 2011.

La medida de presión comienza a sólo cinco días de que el departamento de Potosí celebre los 202 aniversario del Grito Libertario del 10 de noviembre de 1810 contra el dominio español. La Gobernación de Potosí había anunciado la presencia del Mandatario en los actos cívicos.

Celestino Condori, presidente de Comcipo, dijo que aprovechando los cinco días que Morales estará de visita en ese departamento, esperan que les conceda una audiencia para hablar sobre el cumplimiento de la agenda de seis puntos, y que están referidos a la construcción de un aeropuerto internacional, instalación de una fábrica de cemento, puesta en funcionamiento de la planta metalúrgica de Karachipampa, solución al problema limítrofe entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) y vinculación caminera, que es el que más avance tiene.