Icono del sitio La Razón

Nacen cuatrillizos en hogar de escasos recursos

Nicolás, Nataly, Luciana y Fernanda son los nombres de los cuatrillizos Quispe Nina, quienes nacieron el lunes en el hospital universitario Nuestra Señora de La Paz. Los bebés se encuentran estables y sus padres piden apoyo y solidaridad de la gente.

“Como toda pareja, nosotros planificamos tener un bebé y estábamos a la espera de uno, pero de pronto nacieron cuatro”, relató ayer el progenitor de los cuatrillizos, Edems Quispe (30).

El padre relató a La Razón que su esposa, Jael Nina (30), tiene antecedentes familiares de nacimientos de mellizos y atribuyó a ello el nacimiento de sus cuatro bebés. “Mi esposa no tomaba anticonceptivos ni nada por el estilo, nunca pensamos que en un solo embarazo tendríamos cuatro. Estoy feliz, pero preocupado porque no trabajo a tiempo completo”, sostuvo Quispe, quien es egresado de Ingeniería de Sistemas.

Cada día se utiliza un paquete de pañales de entre Bs 60 y 100. Además, se necesita leche especial. Los recién nacidos están en incubadoras, por el bajo peso que tienen, entre 1,5 a 1,8 kilogramos, señaló la abuela de los bebés, Aidé Peñaloza. El médico Miguel Quispe informó que en cuanto recuperen el peso normal serán dados de alta porque su salud está estable.

“Estamos felices con los nacimientos, son una bendición, pero los papás necesitan ayuda, ya que no tienen recursos”, dijo.