Icono del sitio La Razón

Alcaldesa de Oruro pide a la Policía hacer cumplir la ley que prohibe el consumo de alcohol en vía pública

La alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, pidió hoy a la Policía hacer cumplir la Ley 259 que prohibe la venta y consumo de alcohol en plena vía pública durante la jornada de festejos por el 10 de noviembre que se recuerda el Día de los Mercados.

«La misma Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas dice que es la Policía la que se encarga de hacer cumplir la ley y de las sanciones respectivas durante la fiesta de los mercados y el domingo en el primer convite», indicó.

Ante una eventual violación de esa normativa, las autoridades ediles determinaron abrir una cuenta bancaria para el pago de multas, entre otras sanciones.

Ante este hecho, el comandante de la Policía Departamental, Wenceslao Zea, dijo coordinará los operativos de control con las autoridades del municipio.

«El control a las infracciones a la Ley de Control a Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, es una competencia que tiene Defensa del Consumidor de la Comuna de Oruro. Lógicamente, la Policía tomará sus recaudos, pero es algo que le compete al gobierno autónomo municipal», explicó.

«La Policía Boliviana no dejará de hacer las labores que le competen?, aseguró.