Icono del sitio La Razón

Comisión de Diputados se trasladará a Yacuiba para coadyuvar en las investigaciones sobre el caso Vidal

Una comisión de diputados de Convergencia Nacional se trasladará este lunes 19 a la ciudad de Yacuiba, para coadyuvar en las investigaciones y el esclarecimiento del atentado contra el director de Radio Popular, Fernando Vidal que sufrió un atentado que atentó contra su vida y la de su operadora.  

En conferencia de prensa el diputado opositor Alex Orozco informó que a exigencia de los pobladores de Yacuiba, la comisión se reunirá con la Policía Nacional, la Fiscalía y los parientes del comunicador, porque hasta la fecha el proceso de investigación al esclarecimiento de este caso no avanza con celeridad.  

«Este lunes 19 va una comisión de diputados a Yacuiba para coadyuvar acciones legislativas y contribuir al esclarecimiento de este horrendo caso que ha dejado mucho temor y zozobra», manifestó Orozco.  

En este sentido, el legislador dijo que esta comisión de parlamentarios pedirá celeridad en el esclarecimiento de este caso porque dijo que a pesar que existen detenidos, el gobierno no hizo ningún tipo de aclaración respecto a lo que sucedió en Yacuiba, ni tampoco se dio con los autores intelectuales.

 La comisión parlamentaria estará integrada por los diputados de Convergencia Luis Felipe Dorado, Adrián Oliva, Roy Moroni y Alex Orozco. Las acciones legislativas que se coadyuvarán serán remitidas a Peticiones de Informe Oral a autoridades que ante la ley están llamadas a esclarecer este caso.  

El radialista Fernando Vidal, sufrió un atentado mientras transmitía su programa en la radio Popular de Yacuiba. Fue víctima de cinco personas que los quemaron junto a su operadora Karen Dorado, quien también está internada recibiendo atención médica en Santa Cruz de la Sierra.