Icono del sitio La Razón

Cruz Maquera entra en contradicciones

La declaración de Juan Cruz Maquera, primer detenido por la desaparición de Zarlet Clavijo, se llevó a cabo ayer a puerta cerrada a pedido del imputado.

El sospechoso de extorsión dio su testimonio ante el fiscal adscrito César Tapia, reportó la red ATB. El fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Javier Monasterios, explicó: “Hay muchas contradicciones por parte del señor, ayer manifestó una cosa y hoy dice otra. Al parecer, esta persona (Maquera) sabe mucho sobre dónde se encuentra la desaparecida”. 

Cruz Maquera pidió también que se llamara a su abogado, quien se presentó sin credenciales y, aparentemente, en estado de ebriedad.
La madre de la víctima, Marcela Martínez, desconocía el horario de la declaración del acusado y explicó a La Razón que no había un fiscal asignado, “posiblemente el lunes se lleve a cabo este proceso (audiencia)”.

Cruz está acusado por Martínez de ser el secuestrador de Zarlet. El padre de la adolescente desaparecida en junio,  Evert Clavijo, lo sindica de extorsión.

Operativo. El ministro Carlos Romero explicó ayer, en conferencia de prensa, cómo se realiza el operativo para dar con el paradero de la joven y cómo detuvieron a Cruz. “Éste es un caso muy complejo, hay circunstancias en la vida de Zarlet y de su entorno que son fluctuantes y muy variables, todas se están analizando en interpretaciones psicológicas”.

La madre de Zarlet  dijo el viernes, tras la detención de Cruz Maquera, que éste era dirigente del MAS. Ante esta afirmación, Romero aseguró que desconocía la militancia del acusado y que ese sería un hecho irrelevante. “Independientemente de eso, el señor debe rendir declaraciones”.