Icono del sitio La Razón

El Presidente será el primer empadronado en el Censo de Población y Vivienda

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el presidente Evo Morales recibirá a los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) a primera hora del miércoles en la Residencia Presidencial, para cumplir con  su obligación ciudadana en esa cruzada nacional.

«Mañana (miércoles) el presiente Evo Morales esperará a los empadronadores que visitarán la Residencia Presidencial y a las 08.00 estará respondiendo a las preguntas que le hagan los empadronadores; a las 09.00 esta previsto también que ese acto se lleve a cabo con el Vicepresidente (Álvaro García Linera) en su departamento», explicó a los periodistas.

En esa dirección, Dávila ratificó que el Jefe de Estado «cumplirá a primer ahora» con su deber cívico de participar en el Censo.

«Es una obligación de los bolivianos participar en el Censo pero también es un derecho», complementó.

La Ministra de Comunicación se sumó al pedido del Presidente para que la población participe activamente en ese proceso censal, que distribuirá recursos económicos y proyectará políticas estatales para los próximos 10 años.

«Este evento tiene que ver con la definición de cuántos somos, para dónde vamos y qué estamos haciendo como bolivianos. Es un deber cívico y un derecho de los ciudadanos dar la información sobre lo que somos y qué hacemos», afirmó.

El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación.