Icono del sitio La Razón

Gobierno lanza licitación para la construcción de puente que unirá a los departamentos de Pando y Beni

El Gobierno de Bolivia lanzó el martes la convocatoria pública internacional para la construcción de un puente que unirá los departamentos de Beni y Pando, en el nordeste amazónico del país y que demandará una inversión de 160,3 millones de bolivianos (alrededor de 23 millones de dólares), confirmó el presidente Evo Morales.

«Ya he cumplido. Está en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) la convocatoria pública internacional», afirmó el mandatario en declaraciones a la ABI.

Se trata del Puente Peña Amarilla, que cruzará el caudaloso Río Beni y que vinculará por primera vez en la historia a los inconexos entre sí por carretera Beni y Pando y que en la nomenclatura oficial boliviana de construcciones civiles se conoce como ‘Beni II’.

Tal como lo prometiera el domingo último en un acto de masas en la ciudad de Trinidad, en las celebraciones públicas por la efeméride 170 del departamento Beni, Morales mandó a subir al sistema electrónico digital del Sicoes la ‘Convocatoria 12-0291-00-350611-1-1′ para la «construcción del Puente Beni II (Peña Amarilla)’.

El precio referencial unitario asignado a la obra es de ‘160.366.491.04 bolivianos’, según el trámite de inicio del proceso de obras signado con el número 0291-00.

Los fondos provienen del Tesoro General de la Nación, en 70% y el 30% restante del Banco Interamericano de Desarrollo.