Icono del sitio La Razón

Cocarico es censado en Escoma y destaca madurez de la población paceña

El gobernador de La Paz, César Cocarico, fue censado en la localidad de Escoma, a casi 170 kilómetros de la ciudad de La Paz, de donde es oriundo. La autoridad destacó la madurez de la población paceña para permanecer en sus domicilios a la espera de los empadronadores.

Cocarico fue censado a las 07.25 y declaró al canal estatal que pese a la lluvia en comunidades del altiplano paceño las personas permanecieron en sus casas. Explicó luego que en el campo la gente aprovecha luego de las lluvias para sembrar y preparar la tierra porque el agua de lluvia deja el terreno ‘suave’.

“Puede ver que a pesar de la lluvia la gente estaba en sus casas, acatando disciplinadamente el censo (…) La población está madura y que permanezcan en sus domicilios es un mensaje de  responsabilidad, de civismo ”, dijo Cocarico entrevistado en la Plaza Murillo a unos pasos del Palacio de Gobierno.

En su recorrido de Escoma a la ciudad de La Paz, Cocarico explicó que en su trayecto pudo ver que una persona caminaba sola por la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto, pero que fue abordada por la Policía para explicarle que hoy no se puede transitar por las calles.

“En la zona El Rosario (de La Paz) observé que los vecinos salieron a las puertas de sus domicilios para tomar un café y conversar sobre el censo”, relató al canal estatal Cocarico.

Cocarico sostuvo que el único conflicto suscitado en La Paz hasta el medio día de hoy se presentó en Palos Blancos. Precisó que el Alcalde de esa localidad lo llamó por teléfono para denunciar que algunas comunidades de ese municipio fueron inscritas en el municipio de La Asunta. “Le dije que es un problema de límites y que el tema será resuelto después”, dijo.

El Gobernador paceño argumentó que espera que la información que vayan a recolectar los empadronadores sea real porque servirá para la planificación de las políticas gubernamentales y departamentales.