Icono del sitio La Razón

Diseño de la represa de Peñas, en 90 días

El proyecto a diseño final de la represa de la localidad de Peñas será realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con la supervisión y control de las organizaciones sociales de El Alto, en un plazo de 90 días.

Ése fue el compromiso asumido por el mandatario Evo Morales  en la reunión sostenida ayer en la mañana con la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad, informó su ejecutivo, Javier Ajno.

“El Presidente ha comprometido a este ministerio para que lleve adelante este proyecto a diseño final, las organizaciones debemos hacer cumplir esta disposición en un lapso de 90 días”, detalló la información. Los comunarios de Suriquiña quieren que este embalse lleve su nombre.

También en la reunión se determinó que se debe contratar  a tres empresas diferentes para la ejecución de la obra, una para la represa, otra para el ducto y una tercera para la planta de tratamiento de agua.

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la dotación de agua potable a El Alto, debido a que la planta de potabilización de Alto Lima no tiene la capacidad suficiente para atender a más de un millón de habitantes.