Icono del sitio La Razón

Procesos por violaciones a niñas tienen retardación

La legislación en Bolivia no asegura que los violadores de niñas sean castigados y en muchos casos quedan libres, según el líder de América Latina y Caribe de la Visión Mundial, Stefan Pleisnitzer.

“Si vemos las estadísticas, en tema de violaciones de las niñas, de los pocos casos que llegan a la corte (de Justicia), más del 90% se pierde por debilidades procedimentales y la persona (acusada) queda libre. Entonces hay que revisar la situación legal”, afirmó.

El representante de la organización pidió a las autoridades y sociedad civil explicar en las comunidades o poblaciones del país donde se reportan los casos de violación. Además, aconsejó no tranzar “casando a la niña con su violador”, porque trae consecuencias en su vida y los hijos.

Apoyo. Pleisnitzer también destacó las políticas del Gobierno con el fin de mejorar la situación de pobreza y la lucha contra el maltrato de la niñez y adolescencia.

El especialista refirió que hay “mucho camino que andar” en la lucha contra la violencia, conjuntamente con la sociedad, sostuvo. La entidad internacional Visión Mundial trabaja con los niños, niñas y adolescentes en 14 países de América Latina y Caribe. En Bolivia invierte más de $us 25 millones anualmente para contribuir a la vida plena de la niñez.