Icono del sitio La Razón

La Alcaldía presenta a asociaciones de jóvenes

La Alcaldía de El Alto presentó las primeras cinco empresas asociativas de esta ciudad, integradas por jóvenes que fueron capacitados por el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) del Ministerio de Trabajo en coordinación con este gobierno municipal, en los rubros de jardinería y metal mecánica.

“Se ha iniciado esta prueba piloto para conformar estas asociativas de trabajo en El Alto. Seremos el puntal de este emprendimiento con lo que se capacitaron y con el logro de un trabajo digno”, expresó Édgar Velazco, oficial Mayor de Desarrollo Económico.

El evento, organizado por la Dirección de Inversión y Promoción Empresarial de la Alcaldía, se realizó en inmediaciones del monumento “Che”, ubicado en el puente de la Ceja, donde se challó a estas microempresas asociativas con una botella de champán.

“Para mí es un día de felicidad y satisfacción porque es el primer grupo de jóvenes. Hoy se está generando empleo así sea uno, dos, tres, ya que éstos se dedicarán a las áreas verdes y soldadura”, explicó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

El PAE financiará la operación inicial de estas microempresas con un subsidio equivalente a un salario mínimo nacional y medio de Bs 1.500, por los primeros tres meses, un seguro de vida y asistencia técnica. Posteriormente, el Gobierno Municipal de El Alto contratará sus servicios por los nueve meses restantes para garantizar un año de operaciones para las cinco empresas.