Icono del sitio La Razón

Doce premios para La Razón

Doce premios y cuatro menciones obtenidas en 2012 consolidan a La Razón como uno de los medios de comunicación más importantes e influyentes del país. El último lauro que obtuvo es el Premio Nacional de Periodismo en la categoría caricatura.

Entre los logros más destacados se encuentran el Premio Internacional a la Excelencia Empresarial, la distinción como “Marca más poderosa”, el galardón al reportaje Insectos, tráfico impune, la obtención del Premio Municipal de Periodismo con el reportaje Puerto Suárez pasa del sueño a la frustración, y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría caricatura con La justicia de la coca, una creación gráfica de Alejandro Salazar.

En marzo, la empresa detrás del diario, Comunicaciones El País SA, fue reconocida por su excelencia empresarial por la Cámara Internacional de Comercio de los Países Andinos. Mientras que en abril, La Razón logró el premio Libélula en la mención de “Incorporación de principios de respeto en la Publicidad”. El suplemento Tendencias recibió de la Alcaldía de La Paz un diploma por su apoyo a las letras.

LOGROS. Entre junio y septiembre, La Razón sumó tres reconocimientos. El 20 de junio, el  hospital Arco Iris distinguió a este medio por su apoyo al trabajo institucional a favor de los niños de la calle. En julio, la bancada parlamentaria de La Paz le entregó, en su primera versión, el Titicaca 2012, premio a Mejor Periódico Nacional.

En septiembre, el CIES reconoció a La Razón por su labor en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. La misma distinción recibió la periodista Wilma Pérez.

Luego, el reportaje Insectos, tráfico impune, escrito por Jorge Quispe, logró el segundo lugar en el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2012. Procosi también distinguió a este medio por su labor informativa en temas de salud. En diciembre, Bolivian Business eligió a La Razón como la “Marca más poderosa” en la categoría de periódico de circulación nacional.

También ganó el Premio Municipal de Periodismo en diciembre por la nota Puerto Suárez pasa del sueño a la frustración. Y la caricatura La justicia de la coca obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en su categoría. Los reportajes El negocio de las recetas, Insectos, tráfico impune, y las fotografías Motín policial y Marcha del TIPNIS recibieron menciones honrosas.