Icono del sitio La Razón

Anuncian inicio de la II Fase de vías enlosetadas

El 17 de diciembre, la Alcaldía inaugurará la II fase de construcción de vías enlosetadas bajo la  modalidad trabajo por alimento. La primera llega a su conclusión.

La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad del Programa de Mejoramiento Urbano de El Alto, Carlos Jara. En la II fase se construirá 500.000 metros cuadrados de vías enlosetadas con una inversión de 69,3 millones de bolivianos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, a través del Fondo Productivo Social (FPS).

El periodo de ejecución será de 10 meses.

La autoridad manifestó que las calles beneficiadas fueron identificadas por el programa Zonas Dignas como las más importantes de cada zona. Entre ellas se tienen a Topater, Ayopaya, entre otras. “Alimento por trabajo sigue siendo la esencia del proyecto, donde intervienen los vecinos”, señaló Jara.

La única condición es que tengan servicios básicos instalados para no dañar el trabajo, posteriormente con el cavado de zanjas. En la I Fase de construcción de vías enlosetados se construyeron  650.000 metros cuadrados.