Icono del sitio La Razón

ABC: Lluvias obligan a cerrar dos tramos carreteros en Beni

La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el lunes que las intensas lluvias registradas en los últimos días, obligaron a cerrar dos tramos carreteros en el departamento de Beni, para precautelar la seguridad de los viajeros y el estado de las vías.

Según Prado, los tramos cerrados por previsión en Beni, son Trinidad-San Ignacio de Moxos en el sector Tijamuchi y Trinidad-San Ramón en las áreas de Puerto Siles, Paraíso y Las Abras.

«Tenemos dos tramos cerrados en el departamento del Beni, tramo Trinidad-San Ignacio de Moxos en el sector de Tijamuchi y el tramo entre Trinidad y San Ramón, está restringido para todo tipo de vehículos en los sectores de Puerto Siles, Paraíso y Las Abras», indicó a la ABI.

La funcionaria de la ABC explicó que los tramos carreteros fueron cerrados para precautelar la seguridad de los viajeros y evitar daños a la «capa de rodadura» del asfalto por la circulación de camiones de gran tonelaje que transitan la zona diariamente.

Asimismo, agregó que esos caminos estarán cerrados hasta que las precipitaciones pluviales disminuyan en esas regiones.

También dijo que la crecida del río Chiara dañó un puente colgante de madera, que vinculaba las localidades de Mapiri y Apolo, en el norte del departamento de La Paz.

Por otro lado, apuntó que ya se habilitó para vehículos de poco tonelaje, el tramo carretero en el Vado del Yeso (Santa Cruz), que fue cerrado a principios de diciembre, por la crecida del río Grande.