Icono del sitio La Razón

Centenares dejan para última hora el pago de impuestos 2011

Unas 500 personas se agolpaban ayer para pagar los impuestos municipales a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos y patentes 2011, a horas de que concluya el plazo. El 7 de enero comenzará el cobro de la gestión 2012 con 15% de descuento.

“Son aproximadamente 500 personas que se han presentado a última hora a las plataformas de atención para realizar el pago de sus impuestos”, informó ayer el jefe del Padrón Municipal, Fernando Velarde.

El horario de atención debía concluir a las 12.30, pero por la cantidad de gente fue extendida hasta las 15.00.

 El pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles comenzó el 21 de julio y el que grava la propiedad de vehículos automotores, el 23 de julio. En ambos casos del plazo vencía el último día hábil de diciembre. “Quienes no lograron pagar sus impuestos, podrán hacerlo desde el 2 de enero, pero con multas y cargas de intereses, establecidos en el Código Tributario, a partir de 50 Unidades de Fomento a la Vivienda, que equivalen a Bs 80”, apuntó.

El Gobierno Municipal de La Paz prevé que este año llegará al 85% de la meta de recaudación. Hasta el 28 de diciembre había llegado al 80%, lo que representa el ingreso de Bs 195 millones a las arcas ediles. Velarde señaló que el 7 de enero comenzará la recaudación tributaria de la gestión 2012. Quienes paguen en los primeros tres meses tendrán 15% de descuento; el segundo trimestre éste se reducirá al 10% y el tercero al 5%. El cuarto trimestre el contribuyente no será beneficiado con ninguna deducción.