Icono del sitio La Razón

Bomberos encuentra el cuerpo sin vida de policía en la mina Puerto del Sol

El comandante de la Unidad de bomberos Antofagasta, coronel Gustavo Daza, informó hoy el hallazgo del cuerpo sin vida del policía Armin Aldo Quispe Inofuetes, quien desapareció once días atrás cuando fue enviado para custodiar la mina Puerta del Sol camino a la población de Copacabana del departamento de La Paz.

El comandante de bomberos manifestó que las causas recién serán investigadas por las instancias competentes. Sin embargo, se presume que el uniformado habría fallecido a causa de un ahogamiento porque se encontró su cuerpo cerca de una de las lagunas de la mina  a cielo abierto.

«Nosotros no tenemos ninguna presunción, eso estará en avance de la investigación del caso que se va a realizar y ellos (comisión) son los encargados de realizar esto. Nosotros somos una unidad de rescate y de apoyo a la sociedad», explicó a la red PAT.

El policía Aldo Quispe pertenecía al Batallón de Seguridad Física de la ciudad de El Alto y fue enviado hasta esa región del país para brindar seguridad a la mina Puerta del Sol en Pucarani, misma que había sufrido un desplome. El pasado 31 de diciembre los familiares hicieron público el hecho.

El coronel Daza informó que el cuerpo del infortunado fue trasladado hasta la sede de gobierno para su respectivo examen forense y determinar las causas reales de su fallecimiento, establecer el día del mismo.

Lourdes Quispe, hermana del policía fallecido, manifestó su extrañeza porque el cuerpo no fue encontrado en presencia de ellos sino días después en su ausencia. Dijo que será el informe forense será el que determine las causas reales del hecho ante las diversas versiones que se han escuchado en la población del altiplano paceño.