Icono del sitio La Razón

Senasir busca a un grupo de estafadores

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) denunciaron ayer la existencia de una banda de presuntos tramitadores que estafaron a jubilados en tres departamentos del país. Los sospechosos utilizaban documentos y sellos falsos del Senasir y habrían estafado más de $us  25 mil, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, según radio Fides.

“Personas inescrupulosas han estado extorsionando a beneficiarios de pensiones aduciendo de que tenían devoluciones de pagos pendientes que superaban los 40, 50 y hasta 149 mil bolivianos”, informó el director ejecutivo del Senasir, Edwin Mercado.

Cuando el Senasir se enteró del caso actuó  de manera inmediata en coordinación con la FELCC y  se logró identificar al cabecilla de la banda, Iván Gonzales, quien está prófugo de la justicia.

Los sospechosos emitían notas a nombre de los beneficiarios, en las que les comunicaban que tenían una devolución pendiente. «Me permito exhortar a los beneficiarios de pensiones como de rentas hacer los trámites directamente, existen abogados que realizan trámites como corresponde, pero también hay estafadores».