Icono del sitio La Razón

El desayuno escolar de El Alto será renovado

La Alcaldía de El Alto cambiará siete productos del desayuno escolar: las masas serán reemplazadas por cereales de quinua, amaranto, soya, yogurt de verduras y frutas, informó el responsable del área Alimento Complementario, Ivar Iriarte. Las novedades de este año serán el yogurt vegetal y la barra nutritiva.

Entre los productos que serán eliminados se encuentran las empanadas, bizcochos y los queques. “Hemos visto por conveniente insertar productos andinos que tienen muchas proteínas, entre los que están la quinua, el amaranto y también el yogurt elaborado con verduras pero con sabor agradable”, detalló Iriarte.

El presupuesto asignado para el alimento complementario en esta gestión es superior en 10 millones de bolivianos respecto al de 2012. Ahora es de 65 millones de bolivianos y el año pasado fue de 55 millones de bolivianos. 

Esto se debe a dos factores, según Iriarte, primero a la mejora de la calidad de los productos y segundo al incremento de la cantidad de estudiantes como consecuencia del crecimiento poblacional. Sin embargo, los productos distribuidos seguirán siendo de 18 tipos.

La licitación para la dotación del desayuno escolar fue lanzada en noviembre y se presentaron 10 empresas, que presentarán sus productos la siguiente semana. Tres se adjudicarán el contrato.