Icono del sitio La Razón

Gobernación de La Paz reportó un muerto, 380 familias y 220 hectáreas de cultivos afectadas por lluvias

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que por efecto de las intensas lluvias registradas en el departamento en las dos últimas semanas se lamentó el fallecimiento de una persona, 380 familias fueron afectadas y 220 hectáreas de cultivos dañadas.

«Los hechos de mayor importancia se registraron, uno en Charazani (provincia Bautista Saavedra) donde falleció una persona por el deslizamiento de una roca sobre su domicilio y el otro son los deslizamientos ocurridos en Ichoca (Inquisivi) que pusieron en riesgo  de derrumbe a 13 viviendas», declaró Cocarico a la prensa.

El Gobernador de La Paz informó también que en Teoponte y en Mapiri (Larecaja) las lluvias dañaron caminos, además de provocar una inundación en el sector denominado Puente Negro de Teoponte, el cual, no obstante, fue rehabilitado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Cocarico explicó que se reportaron también daños en tramos de las carreteras  de los municipios de Papel Pampa, San Pedro de Curahuara y Chacarilla (Gualberto Villarroel).

«En el resto de las provincias los caminos son transitables», afirmó. Por otra parte, el Gobernador de La Paz informó que existen planes para adquirir siete maquinarias de menor envergadura, para atender casos de emergencia en forma rápida.