Icono del sitio La Razón

Por celos, concejal de Palca desfigura rostro de su pareja

Maribel tiene un tajo de 12 centímetros en una mejilla y uno de 15 centímetros en la otra. El autor es su pareja, José Chura (46), concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Palca, quien también marcó el rostro de su hermano Juan Chura. Los tres habían asistido al entierro de dos adolescentes que murieron sepultados en las obras del edificio Torres de Olimpo, situado en el barrio paceño de San Miguel, la semana pasada.

El sábado, después de la inhumación en la que hubo consumo de bebidas alcohólicas, se dirigieron a la casa de la pareja, ubicada en la calle 60 de Ovejuyo, y continuaron bebiendo hasta bien entrado el domingo.

El teniente-coronel Pedro Ramos, director regional de la FELCC de la zona Sur de La Paz, relató que en medio de la juerga, el concejal comenzó a celar a Maribel con su hermano, y cerca de las 10.00 del domingo rompió un vaso de cristal y atacó primero a Maribel, a quien le produjo dos cortes, desde la boca hasta la sien, en cada mejilla; luego se abalanzó sobre su hermano y le produjo un tajo de siete centímetros, también en el rostro.

La mujer, a quien el agresor también intentó ahorcar —presenta un surco equimótico en el cuello—, denunció el hecho a la Policía. “Todos estaban bajo los efectos del alcohol. Fuimos al lugar, pero no nos permitieron su aprehensión”, informó Ramos.

Alegato. Por la tarde, el concejal fue capturado en la zona de La Portada de La Paz. “Estaba borracho, no me acuerdo. Estoy arrepentido. Quiero responder por los daños y perjuicios, quiero arreglar de buena forma. Pido perdón a mi pareja, yo la quiero”, indicó Chura, quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio. René Mamani, presidente del Concejo de Palca, señaló que se evaluará la situación de Chura, de quien dijo, muestra actitudes violentas cuando está ebrio.