Icono del sitio La Razón

Alcaldía sugiere al colegio Don Bosco no usar su coliseo

Por precaución, las instalaciones del coliseo del colegio Don Bosco no deben ser utilizadas cuando comiencen, el 4 de febrero, las labores escolares, advirtió el Gobierno Municipal de La Paz. El coliseo, situado en la calle Federico Zuazo, se halla a metros del edificio El Alcázar, evacuado desde diciembre por el colapso de una columna en un sótano.  Este pilar ya fue reparado, aunque está pendiente el encamisado o revestimiento de 17 columnas en tres niveles.

“Se ha hablado con el colegio Don Bosco para que no se ocupe de ninguna manera el coliseo hasta que no se concluyan todas las tareas de refacción”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla. Según los plazos que se ha dado la Sociedad Anónima Comercial (Sadeco), que construyó el edificio de 18 pisos, la refacción iba a tomar tres meses, plazo que se vence el 17 de marzo.

Seguridad. En inmediaciones de El Alcázar, sobre la calle Federico Zuazo, se estableció un perímetro que restringe la circulación vehicular y peatonal para evitar vibraciones que afecten la estabilidad de la edificación.

Por precaución fueron evacuados cinco inmuebles adyacentes, como el edificio Tower de Entel, y la Alcaldía dispuso que la plataforma A del Campo Ferial del Bicentenario, que se halla debajo del edificio, no será ocupada por los artesanos de Alasita este 2013. “Una vez que se refaccionen los pilares y estemos un poquito más tranquilos, la empresa tiene que hacer el estudio integral del edificio”, recordó el Alcalde.