Icono del sitio La Razón

Choque de cisterna y un bus deja 8 muertos

Ocho muertos y 45 heridos es el saldo de la colisión frontal de un cisterna contra un bus de pasajeros de la empresa Nobleza la madrugada de ayer en la localidad cruceña de San Germán. El accidente ocurrió a la 01.00, a 28 kilómetros de Yapacaní. El camión cisterna azul, marca Volvo, con placa 2385-KHT, tenía como destino Santa Cruz, y el bus se dirigía a Cochabamba.

El comandante de la Policía de Yapacaní, coronel Zenón Silva, informó que una vaca se atravesó en el camino y fue arrollada por el camión, cuyo conductor perdió el control, invadió el carril contrario y se estrelló contra el bus, un Mercedes con matrícula 1122-NSR.

Los conductores de los dos vehículos perdieron la vida —José Ventura Alegría, del bus, y Abraham Vargas, del cisterna—, además de los pasajeros Gabriela Salís Yupanqui (menor), Luis Armando Yucra Almanza, Natividad Rojas Segovia, Bertha Choque y dos personas no identificadas. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní, donde se efectuó la autopsia de ley.

Los 45 heridos fueron derivados hasta el mismo centro asistencial, entre ellos hay 17 varones y 23 mujeres. David Susano Quispe, pasajero del bus, relató que tras el violento choque, “la gente empezó a gritar y pedir auxilio; lo primero que hice fue buscar a mi esposa, afortunadamente logramos salir por la ventana, los dos tenemos heridas leves”.

Otro de los heridos contó que los comunarios del lugar, tras escuchar el impacto, hicieron estallar un petardo para alertar a la población, que en cuestión de minutos se reunió para ayudarlos.