Icono del sitio La Razón

Asambleísta califica de ‘desastroso’ camino Trinidad-San Ignacio de Moxos

El asambleísta departamental Omar Ruiz calificó el miércoles de ‘desastroso’ el estado del camino del camino de tierra apisonada Trinidad-San Ignacio de Moxos, debido a las huellas profundas de vehículos que tiene en algunos tramos.

‘El tramo de 90 kilómetros está desastroso, para no decir otra cosa, sinceramente estamos atravesando un momento crítico en el camino’, aseguró el representante de la provincia Moxos en el ente legislativo de Beni.

Según el asambleísta, el sector más crítico de 4 km es desde el Río Tijamuchí hasta la comunidad Villa Isora, donde incluso algunos vehículos quedan atascados y los pasajeros pasan la noche en esas condiciones.

Debido a la mala condición de la vía el precio del pasaje en movilidades de 4 ruedas conocidas como Surubí, subió de 35 a 80 bolivianos y en algunas ocasiones hasta 100 bolivianos.

‘Debido a las lluvias que ha habido se elevaron los pasajes y los productos de la canasta familiar. Necesitamos que se haga un buen mantenimiento (en la vía) porque hay verano de 3 y 4 días’, comentó.

El Gobierno nacional se comprometió en noviembre pasado a asfaltar dicha carretera con una inversión de 77,9 millones de dólares.

La Administradora Boliviana de Carreteras licitó dicho proyecto para su ejecución en base a la promesa del presidente Evo Morales.