Icono del sitio La Razón

Cochabamba: Desbordes de ríos afectaron a 120 familias y 200 hectáreas de cultivos agrícolas

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó el miércoles que el desborde de ríos y las inundaciones en diversas regiones del departamento de Cochabamba afectaron a 120 familias y a 200 hectáreas de cultivos agrícolas.

«Del 1 de enero a la fecha, tenemos 120 familias afectadas en lo que es el cultivo de la parte agrícola y no pasamos de las 200 hectáreas», explicó a los periodistas.

Precisó que los municipios más afectados fueron Chimoré y Capinota, puesto que reportaron entre ambos cerca de 400 familias afectadas e inclusive el derrumbe de tres inmuebles.

En el caso de los cultivos, Paichucama explicó que la producción de maíz, en las etapas de brote y cosecha, fue la más deteriorada, seguida por los almácigos de cebolla, zanahoria y beterraga.

Asimismo, mencionó hubo deslizamientos en la carretera hacia el municipio de Sicaya, por lo que se retrasó la elaboración del informé técnico sobre inundaciones denunciadas por las autoridades de esa región.

La autoridad gubernamental recordó que se cuenta con 10 millones de bolivianos para continuar con envíos de ayuda humanitaria que comenzaron la pasada semana.