Sociedad

Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 20:20 PM

Choferes temen mal uso del sistema GPS

Ministro desestima ello y señala que hay una línea gratuita para denuncias

/ 27 de enero de 2013 / 04:30

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia,  Franklin Durán, expresó su temor porque haya “malos funcionarios que utilicen el monitoreo satelital”  con fines personales y en detrimento del sector sindicalizado.

“En ningún momento dijimos estar en contra del GPS. Estamos de acuerdo, pero bajo ciertas circunstancias, porque lamentablemente algunas malas autoridades pueden utilizarla de otra manera”, sostuvo el dirigente sindical.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, respondió que el control por GPS no puede derivar en “ninguna posibilidad de extorsión”. La información —explicó— se captura a través del satélite y se transmite de manera sistematizada a la computadora y nadie la puede manipular. Adicionalmente, “si alguien quiere aprovecharse, hay una línea gratuita para (denunciar) ese tipo de casos”.

“Hemos quedado con nuestros compañeros que el control satelital tiene que ser un tema de prevención en el que obviamente trabajaremos con la implementación del sistema”, explicó Durán y, posteriormente, añadió que los choferes van a asumir la responsabilidad que les corresponda en esta iniciativa que busca prevenir accidentes.

Comparte y opina:

Evo cuestiona ‘escándalo’ por imagen

El Presidente se refirió a la fotografía en la que aparece con su expareja

/ 10 de febrero de 2016 / 08:32

El presidente Evo Morales explicó ayer que no se dio cuenta de que su expareja Gabriela Zapata se le acercó para tomarse una fotografía en el Carnaval de Oruro de 2015. “De eso hacen escándalo”, cuestionó. La imagen circuló en redes sociales luego de que la autoridad asegurara, el viernes 5, que no la vio desde 2007, tras el fallecimiento del hijo de ambos.

“Yo me acuerdo. Una señora con cara conocida se acercó para sacarse una foto para Carnaval. Era una cara conocida y cuando se ha sacado la foto dije: ‘ah, creo que es la Gabriela, es la Gabriela’, y de eso hacen escándalo”, expresó en una entrevista concedida a la emisora  Kawsachun Coca, en Cochabamba.

El nombre de Zapata salió a la luz pública a raíz de la denuncia del periodista Carlos Valverde, quien la identificó como una alta funcionaria de la empresa china CAMC con importantes negocios con el Gobierno.

Consideró que en el caso había tráfico de influencias, lo que fue negado por el Órgano Ejecutivo, quien puso como prueba que se ejecutó boletas de garantía de la firma. El abogado de la compañía asiática, Fernando Cortés, anunció un proceso judicial contra el conductor del programa Todo por hoy.

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Santa Cruz (APDHSC), María Inés Gálviz, señaló que investigará a Valverde por publicar información de un menor, de acuerdo con la agencia ABI.

Comparte y opina: