Icono del sitio La Razón

Choferes temen mal uso del sistema GPS

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia,  Franklin Durán, expresó su temor porque haya “malos funcionarios que utilicen el monitoreo satelital”  con fines personales y en detrimento del sector sindicalizado.

“En ningún momento dijimos estar en contra del GPS. Estamos de acuerdo, pero bajo ciertas circunstancias, porque lamentablemente algunas malas autoridades pueden utilizarla de otra manera”, sostuvo el dirigente sindical.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, respondió que el control por GPS no puede derivar en “ninguna posibilidad de extorsión”. La información —explicó— se captura a través del satélite y se transmite de manera sistematizada a la computadora y nadie la puede manipular. Adicionalmente, “si alguien quiere aprovecharse, hay una línea gratuita para (denunciar) ese tipo de casos”.

“Hemos quedado con nuestros compañeros que el control satelital tiene que ser un tema de prevención en el que obviamente trabajaremos con la implementación del sistema”, explicó Durán y, posteriormente, añadió que los choferes van a asumir la responsabilidad que les corresponda en esta iniciativa que busca prevenir accidentes.