Icono del sitio La Razón

En Secundaria pasarán clases de lunes a sábado

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, anunció ayer en Sucre que los estudiantes del nivel secundario de todo el país pasarán clases no sólo de lunes a viernes, sino también los sábados; a mayor estudio y formación, Bolivia crecerá más, justificó.

“Los jóvenes de Secundaria van a pasar clases, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Tienen que pasar clases sábado, así es la vida, sino estudian no hay futuro, así que al estudio y los que no quieren al servicio militar”, expresó García al señalar que “sólo con el estudio nuestro país va a crecer”.

La autoridad hizo el anuncio a estudiantes, profesores, autoridades educativas y políticas durante el acto de inauguración del año escolar que se realizó en el colegio Jaime de Zudáñez.

El Vicepresidente también anunció que los mejores alumnos de colegios y universidades recibirán becas del Estado para estudiar en el extranjero, el objetivo es tener una vanguardia científico tecnológica que apoye al desarrollo del país.

“Entre 2014 a 2025 vamos a escoger a los mejores estudiantes, tanto de colegios como de universidades para enviarlos al extranjero. Ya mandamos a 100, en los siguientes serán 400, mil a dos mil. Vamos a mandar a jóvenes a traer el conocimiento científico que hay en otras universidades para que traigan a su país, a su patria”, manifestó.

En La Paz, el presidente Evo Morales inauguró la gestión escolar en el colegio Hugo Dávila y pidió a los estudiantes dar todo de su parte para responder el esfuerzo de sus padres; recordó que cada uno de los progenitores se esfuerza a diario en busca del éxito de su familia.

“Mi pedido queridos estudiantes es mucho respeto al papá, a la mamá, mucha responsabilidad con ellos. (…) La mamá va a estar feliz, el papá va a estar contento, porque no es importante controlar al hijo. El hijo automáticamente asume su responsabilidad estudiando. Por eso quiero decirles queridos estudiantes, ustedes también tienen una responsabilidad con sus padres”, pidió Morales.