Icono del sitio La Razón

Reunión entre Alcalde y choferes queda en cuarto intermedio a la espera de propuestas específicas

La reunión entre la dirigencia de los choferes de La Paz y el alcalde Luis Revilla quedó el jueves en un cuarto intermedio hasta el próximo 15 de febrero con el objetivo de que ambas partes presenten propuestas específicas sobre el incremento de tarifas y circulación de los carrys (minubuses pequeños).

‘Hemos sostenido una reunión con la dirigencia del autotransporte de La Paz y se ha determinado un cuarto intermedio, para continuar analizando las conclusiones importantes a las que se han arribado’, indicó el Burgomaestre.

Dijo que una de las conclusiones de la reunión, es que ‘no hay necesidad de hacer más estudios o análisis’ sobre el tema, sino de ‘tomar decisiones’.

En esa línea, espera que el sector presente una propuesta integral de mejora del transporte público, que considere las necesidades y la opinión de la gente sobre el transporte y las tarifas, además de que cubra las aspiraciones que tienen sus afiliados.

‘Así el próximo viernes podremos discutir con ellos la propuesta, que ojala sea trabajada con mucha responsabilidad y seriedad, para que una vez que la conozcamos sea puesta a consideración de los vecinos de La Paz de tal forma que luego de eso tomemos decisiones y aprobemos una escala tarifaria que sea aplicada en el transcurso de las siguientes semanas’, manifestó la autoridad edil.

Revilla señaló que en el caso de los carrys, la Alcaldía ratificó su criterio, de que son vehículos no funcionales a las necesidades de la ciudad.

‘Pero también creemos que evidentemente hay un problema social en este caso, que requiere de alternativas, las cuales vamos a traer para ver cómo se podría realizar un proceso especifico de sustitución y retiro de los carrys, para no dejar a las personas sin trabajo’, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, indicó que el sector recibió con agrado la propuesta del Alcalde para realizar propuestas específicas sobre el tema.

‘Esto lo vamos a analizar en un ampliado y vamos a venir con una propuesta clara y concisa siempre viendo  el bienestar de los transportistas como también de los vecinos’, sostuvo.

Vargas remarcó la predisposición del Alcalde en enviar una contra propuesta en el tema de los carrys, ya que 5 mil familias podrían quedar sin una fuente laboral.