Icono del sitio La Razón

Largas colas a un día del cierre de la inspección técnica

La inspección técnica vehicular concluye hoy, y mañana comienzan las batidas de control. A horas de que venza el plazo, los propietarios acudieron de forma masiva a los puntos de inspección, semidesiertos en días precedentes.

Por reportes preliminares, se prevé que no se llegue a la meta, fijada el 15 de octubre de 2012 por la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, de inspeccionar a 850 mil motorizados.

En Chuquisaca, por ejemplo, de las 30 mil rosetas que se tenían previstas vender, se habían colocado 24.086 a los vehículos que pasaron la revisión.

En La Paz, hasta el sábado un informe daba cuenta de que apenas el 54% de un parque automotor había cumplido ese requisito, pese a la ampliación de un mes dispuesta por la dirección policial de fiscalización y recaudaciones el 15 de enero.

Costumbre. “Tenemos en la fila de 30 a 36 coches. Tenemos todo el resto de la tarde para casi, casi, acabar con todos”, dijo el responsable del punto de inspección en la plaza Villarroel, quien pidió paciencia a los conductores que hacían cola.

“Lamentablemente estamos acostumbrados a acudir a última hora”, dijo un conductor de un vehículo particular entre sonrisas para justificar su retraso, quien contó que comenzó a hacer fila a las 05.00 de ayer para estar entre los primeros. Sin embargo, aún esperaba pasar el examen a las 13.20 de ayer.  

La revisión técnica comenzó el 15 de octubre de 2012 y debió concluir el 15 de enero.