Icono del sitio La Razón

Gobernador se ofrece como mediador para pacificar a choferes de La Paz

El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, este lunes se ofreció como mediador para solucionar la problemática existente entre los choferes de la ciudad de La Paz y El Alto quienes se disputan el mandato de la federación departamental y protagonizaron enfrentamientos y marchas por las calles de la sede de gobierno.  

El Gobernador, lamentó que los choferes del departamento estén protagonizando este tipo de enfrentamientos y no solucionen sus diferencias a través del diálogo en su sede y tengan que llegar a perjudicar a la sociedad y al desarrollo de La Paz.  

«Veremos dentro de esta posibilidad que por lo menos se sienten y se pongan de acuerdo, creo que el problema que tienen es en función al ejecutivo departamental , este problema tendrían que tratar internamente ellos y tratar de solucionar, pero de todas maneras trataremos de sentarles a ambos y de esta forma puedan solucionar las diferencias», manifestó Cocarico ante los medios de comunicación.

 Desde el pasado viernes los choferes de la ciudad de La Paz y de El Alto se encuentran enfrentados por ocupar la dirigencia de la federación de este sector, registrando hechos violentos como la quema del emblema paceño y choferes heridos. 

La jornada de este lunes cientos de choferes de la urbe paceña se movilizaron por diferentes vías ocasionando la molestia de la ciudadanía porque no podía trasladarse de un lugar a otro con normalidad.