Icono del sitio La Razón

Juez envía a la cárcel a presunto asesino de empresaria cruceña

El juez Juan José Subieta ordenó hoy la detención preventiva de Andrés Yuri Kuljis Parada, de 52 años, en la cárcel pública de Palmasola. Kuljis es sindicado como presunto asesino de la empresaria cruceña, Lenny Flores.

Fue capturado el domingo junto a un guardaespaldas en un operativo policial que se realizó en inmediaciones de la avenida Mutualista que está entre el tercer y cuarto anillo.

Kuljis estaba prófugo desde el 11 de febrero cuando su esposa, Lenny Flores, apareció herida de muerte en su propio domicilio con 20 puñaladas. El hombre habría usado dos cuchillos y huido con 195.000 bolivianos, dinero destinado al pago de los trabajados de una empresa de limpieza de propiedad de la víctima.

Lenny Flores durante varios días estuvo en terapia intensiva en la clínica Foianini, donde relató a los policías lo ocurrido el fatídico día, situación que complica el futuro legal de su esposo, Andrés Kuljis, quien sería sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato.

El hombre solía salir de noche de su escondite para visitar prostíbulos, aspecto que facilitó las tareas de inteligencia de la policía cruceña.

Los fiscales José Parra y Angel Alvarez sindicó a Kuljis por robo agravado y asesinato, y a su guardaespaldas por encubrimiento, quien es ciudadano uruguayo. Ambos estarán detenidos en la cárcel de Palmasola.