Icono del sitio La Razón

Según la TDE, cortes de luz fueron causados por contacto de maquinaria edil con línea eléctrica

Mediante un comunicado, la Transportadora de Electricidad (TDE) informó esta tarde que  los cortes de luz que se produjeron en la ciudad de La Paz fueron provocados por el contacto físico entre maquinaria edil y la línea eléctrica Kenko – Pampahasi, ubicada en la zona de Irpavi.

El corte del servicio eléctrico afectó a los barrios de San Miguel, Cota Cota, Obrajes, Calacoto, Irpavi, Bolonia, Achumani, Pampahasi, Següencoma, Chasquipampa y Auquisamaña. Según la TDE, se estima que la potencia desconectada fue de 36 MW aproximadamente, es decir 35 % de la demanda total de la ciudad a la hora en que se produjeron los cortes.

“Hay que destacar que la zona donde se produjo la colisión del equipo pesado con la línea estaba señalizada para que no se produzcan estos accidentes y la señalización fue quitada por el personal de la Alcaldía que realiza los trabajos de dragado en el río Irpavi”, se lee en la nota de la TDE.

Debido a que la TDE atribuye la irrupción del servicio de electricidad a Alcaldía de La Paz, enviará una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el motivo de los cortes, que se han presentado con frecuencia en los últimos días.

En contacto telefónico con Radio Fides, el director del Sistema de Regulación Municipal de La Paz (SIREMU), Giovani Gemio, descartó cualquier intencionalidad en los cortes de luz y explicó que, debido a la época lluviosa, los trabajos hidráulicos se intensificaron.

“Es así que la línea que pasaba aproximadamente a diez metros de la superficie donde estábamos trabajando ha sufrido una elevación de siete metros, tenemos aproximadamente un espacio de tres metros entre la línea y la superficie, definitivamente no existe mala intención y estamos trabajando por el servicio a la comunidad”, dijo Gemio a la emisora.