La Alcaldía de La Paz destruye 15 toneladas de productos decomisados
Fueron destruidos envases de bebidas alcohólicas, material audiovisual, alimentos envasados, dulces, galletas y otros productos que atentaban contra la salud de la población.
El intendente Mauricio Ruiz informó que este jueves se realizó la destrucción de 15 toneladas de productos decomisados hace 90 días en diferentes centros de abasto, puestos ambulantes y ferias del Municipio de La Paz.
Todos estos productos fueron decomisados por la Intendencia y la Guardia Municipal desde noviembre en cumplimiento del Decreto Supremo 26510 que exige que todos los productos comercializados en el país deben contar con el correspondiente registro sanitario del Servicio Nacional de Salud Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (Senasag).
Además, parte de los productos tenía la fecha de consumo vencida o los productos envasados estaban abollados, establece un boletín de prensa de la alcaldía
Se destruyeron 4.520 unidades de bebidas alcohólicas (singanis, ron, cerveza en lata), 1.402 unidades de alcoholes y vinagres, 1.021 unidades de bebidas analcóholicas (jugos en bolsa), 2.300 unidades de material audiovisual, 6.596 unidades de dulces, chicles y galletas.
Además, se destrozó 2.311 unidades de globos, espumas y matasuegras, 1.758 unidades de productos abollados y envasados, 576 unidades de bebidas analcohólicas que se encontraban en paquetes y 2.400 unidades de productos enlatados (cajas enteras de productos).
El acto público contó con la presencia del fiscal Omar Vidangos, la notaria de Fe Pública Leslie Santa Cruz y funcionarios de la Dirección de Transparencia, quienes certificaron la transparencia de la destrucción de los productos.
El fiscal Omar Vidangos declaró que “con esta acción se está resguardando la salud de la población y en casos aperturados se realizan las investigaciones correspondientes para las sanciones correspondientes”.