Sociedad

Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 13:36 PM

Una de las cuatrillizas de La Paz murió tras una infección

Con relación a las otras bebés, incluida la que nació con menor peso de 1,1 kilo, se encuentran estables, internadas en neonatología.

Por AN

/ 16 de marzo de 2013 / 16:43

La jornada del pasado jueves una de las cuatrillizas nacidas en el hospital Juan XXIII de la ciudad de La Paz, murió tras no poder resistir una infección en una membrana rota, la noticia fue lamentada por galenos del nosocomio y los padres de la recién nacida, tras el éxito nacimiento.

El médico que atendió el parto el pasado jueves, Tito Coronel, informó que la bebé fallecida estuvo 24 horas con una membrana rota, pese a los antibióticos suministrados, tanto a la menor como a la madre, la recién nacida no pudo resistir.

«Tenía antecedentes de membrana rota y además infección no pudo soportar, cualquier germen puede ascender a través de la vía vaginal e invadir al bebe», sostuvo el galeno.

Con relación a las otras bebés, incluida la que nació con menor peso de 1,1 kilo, el informe médico da cuenta que se encuentran estables y continúan internadas en neonatología, del hospital paceño.

El pasado lunes 11 de marzo una pareja de esposos se vio sorprendida por el nacimiento de cuatro niñas, cuando esperaban a su primogénito. Tras el alumbramiento los progenitores pidieron la colaboración de la población, principalmente con leche y pañales, ante el inusual nacimiento.

Comparte y opina:

Tribunal de Justicia de La Paz pide habilitar por 10 días más la cárcel de San Pedro

Presidente de Tribuna, Iván Campero, lamentó que la Dirección General de Régimen Penitenciario haya instruido a la gobernación de la cárcel de San Pedro que no se reciba a un solo interno más, pero sin tomar en cuenta las limitaciones de infraestructura y logística que tiene el Órgano Judicial.

Por AN

/ 1 de agosto de 2013 / 01:07

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, pidió hoy, por escrito, al ministro de Gobierno, Carlos Romero, diez días de prórroga para permitir el ingreso de personas con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, debido a que no cuentan con el equipo logístico ni el personal de seguridad apropiado para trasladar a los nuevo reclusos hasta el penal de Patacamaya, situado a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Recordó que la Ley de Ejecución de Penas establece que el recinto carcelario debe estar próximo a una región urbana con cercanía a los juzgados: «Entonces no se está cumpliendo, pues los juzgados están en la ciudad de La Paz y resulta que el recinto penitenciario de Patacamaya está a dos horas».

«Hemos remitido una nota al ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde le pedimos diez días de prórroga para que nos podamos poner de acuerdo y coordinar con régimen penitenciario cómo se va cumplir esa Resolución que prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a San Pedro», dijo.

Lamentó que la Dirección General de Régimen Penitenciario haya instruido a la gobernación de la cárcel de San Pedro que no se reciba a un solo interno más, pero sin tomar en cuenta las limitaciones de infraestructura y logística que tiene el Órgano Judicial.

«Si mañana nos dicen no se reciben más en San Pedro yo creo que se va ocasionar un problema social, porque la gente va quedar detenida en la carceleta y no vamos a poder enviarlas a Patacamaya, porque no tenemos los medios logísticos para el traslado respectivo», dijo Campero, al señalar que hasta este miércoles se permitió el ingreso de nuevos reclusos a San pedro.

Por lo que prevé que el problema se agudizará a partir de este jueves, pues entre la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias se envían a la cárcel de manera preventiva a un promedio de 8 personas por día: «La Constitución Política del Estado dice que los órganos del Estado debemos coordinar, a ese efecto se le ha remitido las notas respectivas al Ministerio de Gobierno, si no hay respuestas no vamos a poder hacer otra cosa que tener a la gente acá hasta que se resuelva el tema».

Comparte y opina:

Rubén Costas lamenta que Gobierno no haya convocado a líderes opositores para fortalecer demanda marítima

El Gobernador de Santa Cruz pidió al Gobierno y a la oposición no utilizar electoralmente la demanda contra Chile presentada a la Corte de La Haya el miércoles

Por AN

/ 25 de abril de 2013 / 20:41

El Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, criticó hoy al presidente Evo Morales por llamar a la unidad de los bolivianos para apoyar la demanda marítima presentada el miércoles ante la Corte de La Haya, cuando -dijo- ni se convocó a los líderes de oposición para fortalecer la estrategia jurídica contra Chile en procura de lograr una salida soberana al mar. Pidió que la demanda no sea utilizada electoralmente por el Gobierno ni por los políticos de oposición.

«No se puede convocar a la unidad cuando se está conspirando contra la oposición, cuando se está descabezando la oposición, cuando se está persiguiendo a la oposición, de que unidad puede hablar el presidente Evo Morales, si por ejemplo para el tema marítimo no ha llamado a la oposición democrática que somos los liderazgos que representamos, para que podamos hacer algo y para que podamos estar también y ser partícipes de esta lucha que es de todo el pueblo boliviano», manifestó Costas.

«El tema marítimo es un tema que no tiene que tener ningún tipo de duda, los bolivianos tenemos una aspiración legítima, los bolivianos entendemos perfectamente que esta es una situación que en el siglo XXI ya no puede quedar así, la reivindicación marítima la sentimos todos», agregó.

La demanda marítima boliviana fue presentanda a la Corte de La Haya el miércoles y pide que la justicia obligue a Chile a negociar de buena fe un acuerdo pronto y efectivo en procura de lograr una salida soberana al Océano Pacífico.

La demanda marítima surge luego de que el Gobierno del presidente Evo Morales forjara junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una agenda de 13 puntos que, en lo que respecta a este punto, establecía la necesidad de generar propuestas útiles, factibles y concretas para resolver este problema centenario.

Comparte y opina:

EEUU anuncia donación de 12 aeronaves para la lucha antidrogas

Autoridades estadounidenses anunciaron la entrega de ocho helicópteros y cuatro aviones.

Por AN

/ 5 de octubre de 2012 / 01:54

El encargado de Negociones de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmot, anunció hoy que ese país donará a Bolivia doce aeronaves para la lucha contra el narcotráfico. Se trata de ocho helicópteros y cuatro aviones serán entregados este año.

El diplomático, en un acto en la zona del trópico cochabambino, aseveró que las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia «van mejorando». «Estamos buscando cada vez más acercamientos y como trabajar juntos. Este año tenemos pensado entregar al gobierno de Bolivia ocho helicópteros y creo que son cuatro aviones que vamos a entregar al gobierno de Bolivia este año además tenemos en presupuesto de cinco millones de dólares», precisó Memmot.

Lamentó, el diplomático, que en los últimos tiempos en Bolivia se hayan adoptado «métodos colombianos» para la fabricación de droga que han derivado en el crecimiento de la producción de cocaína.

El gobierno del presidente Evo Morales rompió relaciones con el gobierno de Estados Unidos en 2008. A raíz de esta situación el gobierno norteamericano redujo la ayuda a diferentes reparticiones sobre todo en materia de lucha contra el narcotráfico. Pero en el último tiempo ambos países han mostrado acercamientos.

En los pasados días el gobierno de Brasil donó al país dos de cuatro helicópteros destinados para lucha contra las drogas, las aeronaves fueron entregadas al grupo Diablo Rojos para los controles de estos ilícitos principalmente en las zonas de Yapacaní y San Germán del departamento de Santa Cruz.

Comparte y opina:

Últimas Noticias