Icono del sitio La Razón

Una de las cuatrillizas de La Paz murió tras una infección

La jornada del pasado jueves una de las cuatrillizas nacidas en el hospital Juan XXIII de la ciudad de La Paz, murió tras no poder resistir una infección en una membrana rota, la noticia fue lamentada por galenos del nosocomio y los padres de la recién nacida, tras el éxito nacimiento.

El médico que atendió el parto el pasado jueves, Tito Coronel, informó que la bebé fallecida estuvo 24 horas con una membrana rota, pese a los antibióticos suministrados, tanto a la menor como a la madre, la recién nacida no pudo resistir.

«Tenía antecedentes de membrana rota y además infección no pudo soportar, cualquier germen puede ascender a través de la vía vaginal e invadir al bebe», sostuvo el galeno.

Con relación a las otras bebés, incluida la que nació con menor peso de 1,1 kilo, el informe médico da cuenta que se encuentran estables y continúan internadas en neonatología, del hospital paceño.

El pasado lunes 11 de marzo una pareja de esposos se vio sorprendida por el nacimiento de cuatro niñas, cuando esperaban a su primogénito. Tras el alumbramiento los progenitores pidieron la colaboración de la población, principalmente con leche y pañales, ante el inusual nacimiento.