Icono del sitio La Razón

Cocarico propone hablar en sitio neutral

En conferencia de prensa brindada ayer, el gobernador de La Paz, César Cocarico, mostró la carta que envió a autoridades provinciales y municipales de Copacabana, Tiquina y Tito Yupanqui. En la misiva, muy respetuosamente propone una reunión en sitio neutral para tratar el final del bloqueo de la ruta Tiquina-Copacabana que hoy cumple siete días. Solicita a la contraparte dialogar y deponer las medidas de presión para planificar la ejecución de proyectos camineros, productivos y sociales “acordes a la realidad económica” de La Paz.

En la carta, Cocarico explica que se mantiene dispuesto a mediar en el diálogo, pero que no lo hizo personalmente y se limitó a enviar comisiones porque temía por su seguridad.

“Conozco las intenciones particulares y de grupo de algunos dirigentes que quieren aprovechar el conflicto para mellar mi integridad moral y física”.

Reitera que no es posible construir los tres puentes solicitados sobre el Titicaca, debido a la millonaria inversión que representa tal proyecto.

Consultado sobre el intento de acercamiento, Víctor Condori, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manco Kápac, y que lidera la medida de presión, dijo que aún no había recibido la carta. Sin embargo, admitió que una comisión gubernamental se hallaba en camino hacia uno de los puntos de bloqueo.

Condori declaró que se encontraba dispuesto a escuchar las posibles soluciones que esperaba recibir de esa delegación, a fin de terminar con el perjuicio económico y los enfrentamientos entre comunarios ocurridos recientemente. “Nos vamos a reunir a las 17.00 en Wilacota, segunda sección”, señaló.