Icono del sitio La Razón

Policía detiene al menos a 20 personas y levanta cerco a hidroeléctrica en Yanacachi

La Policía en coordinación con la Fiscalía levantó el cerco instalado hace 24 días en instalaciones de Hidroeléctrica Boliviana en Yanacachi, Yungas, y detuvo al menos a 20 personas acusadas de amenazar con interrumpir la provisión de energía eléctrica a parte de La Paz y Yungas, informó el gerente de Mantenimiento de la empresa, Gastón Lemaitre.

La movilización y cerco al Complejo de Generación Eléctrica de Takeshi comenzó el 8 de marzo en demanda de la reincorporación de un trabajador despedido por ingresar a su fuente de trabajo en supuesto estado de ebriedad. El trabajador pertenecía, según Lemaitre, a una empresa subcontratada.

“La Policía en coordinación con la Fiscalía intervino y detuvo a algunas personas ante el riesgo de ponerse en riesgo el suministro de electricidad”, explicó la autoridad de Hidroeléctrica Boliviana, que provee de este servicio a parte de La Paz y los Yungas.

Al menos 20 personas fueron detenidas en el marco de una denuncia interpuesta por los ejecutivos de la empresa. Los detenidos habrían amenazada, a través de medios de comunicación, con cortar el suministro del servicio como parte de las movilizaciones que encaraban y que impedían un normal mantenimiento de los equipos de la empresa.

“Hemos extremado esfuerzos para que no se generen problemas”, informó Lemaitre a La Razón Digital y detalló que en la zona aún permanece un contingente policial custodiando las instalaciones.

Al momento, aseguró, no existe ninguna movilización en la zona.