Icono del sitio La Razón

La Guardia edil de Transporte entra en funciones el 8

La Guardia Municipal de Transporte, conformada por 300 efectivos, fue presentada ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien anunció que sus agentes estarán en las calles a partir del 8 de abril y que desde el 15 impondrán multas. 

“Hoy estamos dando un paso histórico para impulsar la transformación del servicio público de transporte”, destacó Revilla, que pasó revista a los guardias en la plaza Camacho, junto con su comandante, el mayor Miguel Zambrana.

La Guardia es la instancia operativa de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito Urbano. El uniforme de los agentes es azul y la gorra y las pecheras tienen franjas con cuadrados blanco y negro para distinguirlos de los guardias encargados del control del comercio. Cada efectivo cuenta con bastones luminosos de señalización y megáfonos.

Entre sus funciones están  controlar a los conductores sobre el correcto uso de paradas de transporte, cumplimiento de las rutas y recorridos, de los horarios, de las tarifas y el trato educado a los usuarios.

El Alcalde volvió a insistir en  que la Guardia se hará cargo de las infracciones del servicio público de transporte, y la Policía de las infracciones de tránsito, y que no habrá doble sanción, como temían los choferes. La Alcaldía paceña, en coordinación con la Policía Nacional, capacitó a 300 jóvenes, hombres y mujeres, que divididos en tres grupos efectuarán el trabajo de control de 07.00 a 23.00.