Icono del sitio La Razón

Defensoría estará en las plazas todo el año

La Defensoría del Pueblo anunció ayer que se tienen planificadas 36 ferias en las áreas urbana y rural de las ciudades de La Paz y El Alto para que la concienciación en torno a la situación de los menores en Bolivia no se reduzca sólo al mes de los niños, sino que sea una constante todo el año.

“Todos los domingos llegaremos a las plazas de las ciudades de El Alto y La Paz para que, precisamente, estemos cada vez más cerca de la gente, de tal modo que se reconozca que la Defensoría del Pueblo es una institución que está al lado de la gente para hablar de sus problemas y encontrar vías de solución”, expresó el titular de la institución, Rolando Villena.

Con estas ferias de carácter lúdico se pretende llegar a la población en general para posicionar la temática infantil, como se ha logrado con la campaña en contra de la violencia contra la mujer.

En el área rural, los facilitadores llevarán los juegos a poblaciones como Patacamaya y Chulumani. Para conocer el rol de las ferias interactivas, la gente se puede comunicar con el número gratuito 800 10 8004.