Icono del sitio La Razón

Defensoría del Pueblo facilitó diálogo de Cocarico con dirigentes de provincia Manco Kápac

La Defensoría del Pueblo, a través de Gregorio Lanza, facilitó este jueves el inicio de la ronda de diálogo del gobernador de La Paz, César Cocarico, con representantes y dirigentes de las tres secciones de la provincia Manco Kápac para definir la futura construcción de un puente que una con La Paz.

Lanza hizo intensas gestiones ante los pobladores del municipio Tito Yupanqui para que asistan al barco Multipropósito de la Armada, sin embargo el sitio del diálogo fue cambiado por acuerdo de ambas partes, será a orillas del lago Titicaca, en Huatapampa.

La ronda del diálogo se inició a las 14:00 horas. El gobernador Cocarico dijo estar dispuesto a escuchar el planteamiento que hagan los pobladores de Tito Yupanqui sobre su pedido de construir puentes trillizos para no pasar por el Estrecho de Tiquina.

También los representantes de Copacabana, San Pedro y Pablo de Tiquina expresarán su posición sobre la importancia o no de tener un puente en el estrecho que facilitaría la conexión vial de La Paz a Copacabana

«En este primer encuentro todos coincidimos en dialogar, eso es lo más importante por el interés de la mayoría de la gente de la provincia Manco Kápac. En ambas partes hay mejor voluntad», dijo Gregorio Lanza que facilitó el diálogo.

El gobernador Cocarico aguardó por cuatro horas el inicio de la reunión en el afán de superar el conflicto que se inició el 25 de marzo con un bloqueo de la carretera Tiquina-Copacabana.

Ni siquiera el desbloqueo policial que se ejecutó entre sábado y domingo logró garantizar el viaje al santuario mariano de Copacabana.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, también se trasladó este jueves a Huatapampa para el diálogo del gobernador Cocarico con autoridades y dirigentes campesinos de la provincia Manco Kápac.