La  línea Verde del teleférico, en cuyo diseño inicial estaba previsto que se extieenda desde la curva de Holguín (Obrajes) hasta el parque de Las Cholas (Calacoto), fue alterada tras las observaciones hechas por el alcalde de La Paz Luis Revilla y consideradas  por el presidente Evo Morales.

Luego de una reunión sostenida entre Revilla y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, se acordó la anulación de la estación en el parque de Las Cholas por “problemas geológicos”. Se tiene prevista una reunión  para analizar otras opciones el próximo martes, informó el alcalde al finalizar la reunión.

Tras el anuncio de la construcción de un Sistema de Transporte por Cable para La Paz –inversión del Gobierno Nacional que asciende a $us 234 millones- , la Alcaldía aprobó dos de las tres líneas previstas: la  Roja y Amarilla. La Verde fue la única que quedó pendiente porque el Gobierno Municipal observó aspectos de utilidad y obstrucción de acceso al Macrodistrito Sur.

Hace unas semanas, el presidente Evo Morales consideró las observaciones de Revilla. “Parece que tiene razón la preocupación del Alcalde de La Paz. No puedo decir que es una cuestión política. ¿Quién puede oponerse al teleférico? Si técnicamente y bajo estudios geológicos no es aceptable (la estación en Las Cholas), entenderemos eso”, dijo entonces.

Esta sugerencia originó la reunión que se efectuó hoy en horas de la mañana donde finalmente se canceló la parada del parque de Las Cholas.