El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, propuso hoy un área de la zona sureña de Irpavi como nuevo punto para la estación de la Línea Verde del Teleférico, luego de descartarse la zona de Las Cholas como enclave de la estación. La Alcaldía de La Paz considera la propuesta y el próximo martes sostendrán  otra reunión para intercambiar información.

El alcalde Luis Revilla informó que se está “trabajando y analizando” el área de la nueva estación, aunque adelantó que la propuesta de Irpavi tiene la “desventaja de que sigue siendo lejos”.

En reunión del martes 16, ambas instancias descartaron  la construcción de la estación final de la línea Verde –que comienza en la Curva de Holguín de San Jorge–  en Las Cholas por problemas geológicos.

En Irpavi también se realizarán estudios de riesgo y de otras características. Ambas partes acordaron intercambiar información referida a la propuesta en la reunión del martes 30.

Excepto en la Línea Verde, la obras de construcción están en marcha en las otras estaciones de la línea Roja y Amarilla para el teleférico La Paz –El Alto.