Icono del sitio La Razón

Un despeñamiento deja 11 soldados heridos

Once soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quedaron heridos luego de que la camioneta en la que viajaban cayera en un barranco en la carretera Caranavi-Alto Beni. El hecho sucedió cerca de las 06.00 a la altura del sector la Cumbre, que es la parte más alta de la vía, informaron medios yungueños. Los jóvenes prestaban su servicio militar en el Batallón de Ingeniería Federico Román de esa población y eran trasladados en el motorizado a Alto Beni.

De acuerdo con Luis Ticona, médico del hospital de esa comunidad, los afectados son Wilmer Patzi Paco (19), Rodrigo Callata (18), Néstor Alanoca (20), Salvador Quispe (18), Rudy Mamani (19), Cristian Pillco (19), Javier Callizaya (18), Mario Chinchero Condori (20), Willi Quispe (18), Óscar Yujra Mamani (18) y Cristian Mamani (18).

Siete de los 11 conscriptos son atendidos en el nosocomio de Caranavi, los otro cuatro, que se encuentran gravemente lastimados, fueron transferidos a la sede de gobierno.
Tránsito de la localidad de Caranavi investiga las causas del suceso.

Todos iban en misión para erradicar cultivos ilegales

Los once reclutas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que resultaron heridos en el despeñamiento del vehículo que los transportaba iban a erradicar plantaciones excedentarias de coca, informaron radioemisoras de los Yungas. Todos prestan su servicio militar en el Batallón de Ingeniería Federico Román, con base en Caranavi.

El 18 de agosto de 2011 el soldado Gonzalo Huanca Condori, de 19 años, falleció cuando otra camioneta de la fuerza de tarea cayó a un precipicio también en Caranavi, 12 miembros de la institución castrense resultaron lesionados.