Rescatan a un obrero que quedó sepultado en el sur
Urgencia. Personal del GAEM auxilió al trabajador
Jaime Flores, obrero de una firma subcontratada por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), quedó atrapado bajo tierra cuando realizaba una excavación en la calle Ignacio Sanjinés de Bella Vista. El hecho ocurrió entre las 14.30 y 15.00, cuando trabajadores de la firma Bratel abrían una zanja para cambiar el alcantarillado.
Debido al movimiento de tierra y a la falta de puntales, el terreno cedió y enterró al obrero, quien fue rescatado con vida por personal del Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (GAEM), informó el jefe de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
El funcionario de la Alcaldía paceña dio cuenta de que Flores, que presentaba varias heridas, fue trasladado por una ambulancia edil al Hospital de Clínicas, donde recibió atención médica.
“Vino también la Policía y el personal de la Subalcaldía. Llevaban cuerdas para sacarlo. Hubo gente que se aglomeró por curiosidad e intentó ayudar”, relató una testigo del hecho. Mollinedo pidió a los propietarios de las constructoras poner en ejecución los planes de seguridad industrial y realizar un buen apuntalamiento de las áreas antes de intervenir.
La Razón llamó a la oficina de Comunicación de EPSAS con el objetivo de conocer su reporte. Allí se comprometieron a devolver la llamada, sin embargo, hasta las 19.30, no hubo respuesta. La calle Sanjinés se halla al final de la 17 de Obrajes. La vía conecta con la calle Pío XII de Bella Vista, área donde técnicos del gobierno local evalúan el suelo para ver si se activó el movimiento geológico.