Icono del sitio La Razón

Detienen a 4 taxistas por agresión a ‘trans’

Cuatro taxistas fueron detenidos ayer en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusados de golpear a tres transexuales el viernes en El Prado de la urbe cochabambina.

El director de la FELCC, coronel Remy Ampuero, informó que los sujetos “son actores directos de este tipo de violencia” y que pertenecen a una empresa de radiomóviles. Los cuatro se encuentran sindicados por los delitos de robo agravado y lesiones.

El hecho se produjo la madrugada del viernes cuando un taxista se negó a pagar por los servicios sexuales de Chantal. Una de las víctimas, Gabriela, no pudo huir y resultó con más lesiones. Tiene la nariz fracturada y recibió golpes en senos y espalda.

El Colectivo TLGB (Trans, Lésbico, Gay y Bisexual) de Bolivia se declaró ayer en emergencia tras calificar a lo sucedido como un hecho “indignante e infame hecho de transfobia” y solicitó a la Policía y Ministerio Público que identifiquen a los responsables y que los sancionen bajo la Ley 045 de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación.