Icono del sitio La Razón

Evo entrega ocho escuelas y coliseo en Chuquisaca

El presidente Evo Morales entregó ayer en Chuquisaca un coliseo cerrado y ocho unidades educativas en el marco de la celebración del aniversario 204 de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809.

La infraestructura deportiva se halla en la comunidad de Sajlina, municipio de Culpina; tiene capacidad para albergar a 1.500 espectadores y fue construida con Bs 3,1 millones del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. “Debe ser el edificio más grande de Sajlina”, señaló Morales en un multitudinario acto.

En este municipio, el Mandatario inauguró la unidad educativa mixta José Antonio Zampa, que tiene capacidad para 400 alumnos. También fue construida con fondos del programa mencionado y del Gobierno Municipal de Culpina, con una inversión de Bs de 3,8 millones. “Así vamos avanzando, paso a paso, dotando de campos deportivos, de centros educativos para el bien de la niñez y la juventud”, afirmó.

La infraestructura tiene pizarras y bancos, y el Jefe del Estado  se comprometió a equipar el gabinete de computación y los laboratorios de física y química.

Establecimientos. En el municipio de San Lucas, provincia Nor Cinti de Chuquisaca, el Mandatario inauguró siete unidades educativas, cinco de una sola planta y dos que cuentan con dos pisos.  Según la Oficialía Mayor Técnica de la Alcaldía, la inversión total fue de Bs 8,9 millones financiados por el mismo programa.

Los establecimientos entregados son: Canchas Blancas, María Ayma de Morales, Tambillos, 12 de Abril Malliri, Piruani, Padcoyo y Palacio Tambo B.  Faltan completar las obras de las escuelas de Payacota del Carmen y Sacavillque Chico para llegar a las nueve ofrecidas por el Gobierno; la primera tiene un avance del 90% y la segunda del 20%.